Hublot Techframe Ferrari 70 years Tourbillon Chronograph

Diseñado por Ferrari, creado por Hublot. Este es el principio en el que se basaron el diseño y la puesta a punto del nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph. Un trabajo en equipo que comenzó Ferrari en Maranello y concluyó Hublot en Nyon. Esta nueva línea de las colecciones de Hublot busca ofrecer un reloj profundamente arraigado en el ADN de Ferrari —puesto que combina potencia, rendimiento y agilidad—, fabricado y puesto a punto por la firma Hublot. Una fusión perfecta entre los mundos de la automoción y la relojería.

Bajo el capó de este pura sangre

Además de su diseño, fiel a la filosofía de Ferrari, el Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph encarna a la perfección el arte de la relojería de alta gama. Bajo el capó de este pura sangre hay un Tourbillon Cronograph impulsado por un movimiento diseñado y desarrollado por Hublot: el nuevo calibre HUB6311 de carga manual, con 253 componentes, que ofrece una reserva de marcha de 5 días. El cronógrafo, de un solo botón —con el que se manejan las funciones de inicio, parada y puesta a cero—, está considerado por los especialistas como el mejor de los mejores; funciona gracias a una original palanca de aluminio anodizado del característico color rojo de Ferrari.

Este “motor” cuidadosamente puesto a punto y tratado con rutenio color antracita destaca asimismo por su imponente tourbillon, visible en la esfera. Merced a un ingenioso principio de construcción, este innovador mecanismo ofrece tanto la estética de un tourbillon volador como la estabilidad operativa de un tourbillon de doble pivote. Ambas ventajas resultan posibles gracias a un cristal de zafiro prácticamente invisible situado sobre la caja, que rota una vez por minuto y sujeta la parte superior del tourbillon por medio de un puente.

El logotipo de Ferrari está claramente visible en la posición de las 9 en punto; el de Hublot, por su parte, se encuentra a las 5 en punto. La esfera de zafiro revela la innovadora mecánica que alberga, al tiempo que una sección externa elevada sujeta el cronómetro. Un bloque de color negro mate diseñado por Ferrari y fijado al zafiro sujeto a las 3 en punto un doble contador segundos inspirado en las carreras, el contador de minutos a las 11 en punto y la rueda de pilares a la 1 en punto; este es el “cerebro” que controla este elegante cronógrafo con acoplamiento tangencial.

La correa intercambiable de caucho negro, altamente técnica, cuenta con una hebilla desplegable con tapa de titanio PVD, dotada de una placa decorada en King Gold, carbono PEEK o titanio, con el logotipo de Hublot.

Un artículo de coleccionista

Fruto de una colaboración intensa y única entre diseñadores de coches y una firma relojera de alta gama, el exclusivo Techframe Ferrari señala el comienzo de una nueva era en la alianza entre Ferrari y Hublot. Fabricado en tres versiones —King Gold, PEEK Carbon y Titanium—, de cada una de las cuales existen tan solo 70 ejemplares, este nuevo reloj se ha convertido ya en una pieza de coleccionista.