CONDICIONES DE COMPRA

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Mediante el presente documento, se describen los términos y condiciones de compra de la web www.quera.es aplicables a todas las ventas realizadas a través de esta plataforma online.

El uso del sitio web www.quera.es y/o la realización de cualquier pedido o acto de venta a través de los canales de venta fuera del establecimiento mercantil que habilita www.quera.es, implican el consentimiento del usuario a las Condiciones de Compra y Políticas de Privacidad y Protección de Datos contenidas en este documento, de las que PERE QUERA S.A. se reserva el derecho de modificación, siendo las condiciones aplicables las que sean vigentes en cada momento.

 

1. Información Legal (artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)

El sitio web www.quera.es opera bajo la razón comercial PERE QUERA S.A., marca y razón comerciales propiedad de PERE QUERA S.A., mercantil de nacionalidad española provista de CIF A17298621 y domicilio social en Calle Argentería 22 Girona; inscrita en el Registro mercantil de Girona, al folio 121 del tomo 105 hoja número G-1881 inscripción 1ª, Teléfono de contacto: +34 972 204 690; Email de contacto: marketing@quera.es.

PERE QUERA S.A. tiene por objeto fabricación, reparación y comercio de artículos de joyería, piedras preciosas y relojería.

PERE QUERA S.A. es distribuidor oficial de todas las marcas comerciales presentes en el sitio web.

 

2. Productos Ofertados

El uso de los nombres comerciales o marcas registradas referentes a los productos ofertados por PERE QUERA S.A. en esta web pertenecen a sus legítimos propietarios; no obstante, su uso ha sido autorizado a PERE QUERA S.A. por sus titulares o derechohabientes.

Las imágenes y descripciones que aparecen en el web www.quera.es relativas a los productos y marcas objeto de comercialización, son propiedad de PERE QUERA S.A. (de las que la empresa se reserva todos los derechos de uso) y/o de sus proveedores y titulares, cuyos derechos son reservados por sus titulares sin que quepa, en ninguno de ambos casos su reproducción.

La información o características de los productos publicados no tienen carácter contractual de modo que PERE QUERA S.A. no se responsabiliza de los errores que dichas descripciones pueda contener.

 

3. Disponibilidad

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad inmediata de los mismos y/o en el plazo de entrega estipulado. La disponibilidad de los productos en el sitio web se actualiza en función del stock, siendo voluntad que dicha actualización sea lo más rápida posible.

Si por causas ajenas a la voluntad de PERE QUERA S.A. determinado(s) articulo(s) aparecieran como disponibles en stock sin estarlo y fueran adquiridos por un usuario de la web www.quera.es y este fuera adquirido por un usuario, PERE QUERA S.A. se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario la posibilidad de:

  • Reembolsar cualquier cantidad que se pudiera haber abonado sin ningún tipo de penalización a través del mismo medio por el que se ha realizado.
  • Sustituir por otro modelo de igual calidad y valor disponible en stock con el consentimiento por parte del cliente.
  • Si hay posibilidad de tener disponibilidad del producto, enviarlo en un nuevo plazo de entrega.

 

4. Tarifas, impuestos y gastos

PERE QUERA S.A. lleva a cabo un riguroso control para garantizar que los precios ofertados se corresponden con el valor de venta al público estipulado por la marca y su política comercial. No obstante, no pudiendo garantizarse la infalibilidad y la posibilidad de error, PERE QUERA S.A. no garantiza que los precios ofertados en la web se correspondan con el precio real del producto. En el caso de producirse un error en el precio final de alguno de los artículos expuestos PERE QUERA S.A. se compromete a anunciar a los usuarios, con la mayor brevedad posible, el precio real corregido de venta, ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de reconfirmar el pedido, o la posibilidad de desistir de la compra sin ningún gasto.

Si no es posible contactar con el usuario el pedido se considerará cancelado y se le reembolsará la cantidad del precio erróneo que hubiera abonado. PERE QUERA S.A. no estará obligado a suministrar al comprador ningún producto al precio inferior incorrecto aunque el pedido estuviera confirmado.

Los precios de los artículos publicados en la web son susceptibles de variación pero salvo lo establecido anteriormente en caso de error los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que se haya enviado un mail de Confirmación de Pedido.

Los precios en www.quera.es incluyen IVA en el porcentaje que en cada momento estipule la Ley, excepto indicación en contrario.

Los gastos de envío no se hallan incluidos en el precio excepto si se indica lo contrario.

 

5. Admisibilidad para la realización de compras

El uso de esta web está restringido a personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar y obligarse, por lo que su uso conlleva la declaración del usuario en este sentido.

El uso de esta plataforma de compra conlleva asimismo el compromiso irrevocable del usuario de actuar de buena fe, utilizando esta web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos como destinatario final de los mismos; el usuario manifiesta que su intención al adquirir productos a través de www.quera.es no es la reventa o distribución de los mismos.

PERE QUERA S.A. se reserva el derecho de rechazar o anular, sin ninguna penalización, cualquier pedido que, por sus características o por cualquier otra información que pudiera tener PERE QUERA S.A., pueda llevar a sospechar que el mismo sea falso o fraudulento o destinado a cualquier actividad de reventa.

El usuario se compromete a facilitar los datos que se le solicitan de forma veraz y exacta, consintiendo que PERE QUERA S.A. pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con los usuarios si fuere necesario. El usuario manifiesta ser consciente que si no facilita toda la información el pedido no podrá cursarse.

 

6. Forma de pago

Todos los pagos correspondientes a las transacciones efectuadas mediante esta web se realizarán bien mediante tarjeta bien mediante transferencia, conforme a lo estipulado en este apartado.

 

Pagos mediante tarjeta.

PERE QUERA S.A. pone a disposición de los usuarios una pasarela de pago telemático seguro para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express y tarjetas análogas) ofrecida por la entidad bancaria CAIXABANK.

PERE QUERA S.A. sólo admite pagos provenientes de tarjetas cuyo titular sea el usuario y adquirente de sus productos. Al autorizar el pago el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es de su titularidad. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad no autoriza el pago; PERE QUERA S.A. no será responsable de la falta de entrega o retraso en la entrega, no quedando formalizada la compra.

La información confidencial en relación a los medios de pago (números de tarjetas o códigos de autentificación) no serán almacenados o conservados por PERE QUERA S.A. en ningún caso.

 

Pagos mediante transferencia.

También se ofrece bajo condiciones especiales la posibilidad de pago a través de transferencia. En este caso PERE QUERA S.A. se reserva el derecho de demorar el envío de la compra hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.

 

General a todos los métodos de pago.

El usuario se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el tiempo establecido por la empresa.

 

7. Política de envíos y devoluciones

7.1. Formalización del Pedido

Previamente a la formalización del pedido el usuario deberá confirmar su aceptación de las Condiciones de Uso; efectuada la aceptación, y realizada la confirmación de compra el cliente recibirá un email de Confirmación de Pedido con los detalles de la operación.

7.2.  Plazos de entrega

El período de entrega del producto será igual o inferior a 15 días hábiles (lunes a viernes) desde la confirmación de la compra, siendo el plazo de entrega habitual inferior a 48-120h para envíos dentro del territorio nacional.

En caso que la entrega del producto excediera el plazo máximo estipulado, el cliente quedará facultado para cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas; dicha cancelación no conllevará indemnización para ninguna de las partes.

7.3.  Método de entrega

PERE QUERA S.A. habilita dos métodos de entrega:

7.3.1.- Entrega por empresa de paquetería.

Confirmado el pedido, en el plazo de 5 días hábiles la empresa designada para la entrega de la mercancía adquirida contactará con el cliente para acordar el momento y condiciones de entrega del mismo.

Si transcurridos 5 días hábiles desde la Confirmación de Pedido el cliente no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, el cliente deberá ponerse en contacto con PERE QUERA S.A. Si el cliente no se pusiera en contacto con PERE QUERA S.A., la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío siendo el cliente quien deba asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.

En cualquier caso, la venta de productos de relojería y joyería se restringe exclusivamente a países de la Unión Europea (Excepto las islas Canarias, Ceuta y Melilla). En el caso de no poder garantizar el envío seguro de los productos, PERE QUERA S.A. se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico de distribución.

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (Rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, etc...) pudiendo llegar a rechazar la entrega.

El cliente debe poner en conocimiento de PERE QUERA S.A. cualquier incidente en la entrega a través de correo electrónico:marketing@quera.es

Se entenderá producida la entrega o que el pedido ha sido entregado el momento en que el usuario (o un tercero en su nombre) adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida si no es “Recogida en tienda”.

7.3.2.- Recogida en tienda

Si el cliente lo desea podrá recoger su pedido en cualquiera de las siguientes joyerías PERE QUERA S.A.:

7.3.2.1. Argenteria 22 – Girona. T. 972 20 46 90

7.3.2.2. Pl de la Montañeta 1 - Alicante. T. 96 523 01 67

Para acceder al servicio de recogida en tienda el cliente deberá solicitarlo expresamente en el proceso de compra y deberá ajustarse a los plazos de entrega que se le indiquen mediante correo electrónico.

El cliente debe acudir al punto de venta seleccionado al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o pasaporte original en vigor y mostrar el justificante de compra.

Si el cliente desea que los productos sean retirados por un tercero deberá notificarlo por correo electrónico junto a una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona a la que desea autorizar (Nombre, apellidos, número de DNI o Pasaporte).

 

8. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales siguientes a la recepción del artículo  sin necesidad de justificación alguna.

Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a la dirección de correo marketing@quera.es, en el plazo indicado, el formulario de devoluciones que se recoge al final de este apartado,  indicando su voluntad de desistir, sus datos (incluyendo su número de cuenta) y los del contrato cuyo desistimiento pretende.

En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por PERE QUERA S.A.

No obstante, el cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto hecho a medida o personalizado a petición del mismo.

Se le reembolsarán al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (hasta la dirección de envió inicia), a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de envío diferente a la ordinaria ofrecida por PERE QUERA S.A.

Los costes de devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de disentimiento serán a cargo del cliente.

Únicamente se devolverán los gastos de devolución en el caso que PERE QUERA S.A. haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto.

No aceptarán devoluciones de productos que muestren señales de uso o manipulación que vayan más allá de la mera comprobación de la naturaleza y buen funcionamiento.

Es indispensable que los productos a devolver conserven el packaging original, la garantía y los manuales o cualquier otro documento o accesorio que contenga el packaging original.

Finalmente, en caso de que el cliente opte por la devolución deberá mandar un correo a marketing@quera.es indicando los siguientes datos:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

-A la atención de PERE QUERA S.A.

Fecha:

Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta con la información siguiente:

  • Número pedido
  • Fecha del pedido
  • Fecha de recepción del pedido
  • Dirección o tienda autorizada
  • Nombre del cliente
  • Email
  • Teléfono
  • Referencia a devolver
  • El tipo de devolución a la que opta
  • Número de cuenta del cliente a efectos de devolución.

Una vez PERE QUERA S.A. notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

 

9. Declaración aduanera e impuestos y tasas internacionales

PERE QUERA S.A. no hace envíos a países de fuera la Unión Europea ni a las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Todos los envíos internacionales estarán acompañados por una declaración de importación/exportación ante las autoridades aduaneras. Este documento refleja el importe total del pedido.

El Cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graben los productos en el territorio de recogida.

 

10. Garantía

PERE QUERA S.A. ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.

Los productos  adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.

PERE QUERA S.A. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor deberá informar a PERE QUERA S.A. cualquier incidencia por defecto de fabricación que detecte en el producto entregado, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.

En ningún caso dan lugar a la cobertura por garantía:

  • Cualquier daño ocasionado por el uso indebido o anormal del producto.
  • Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto.

  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.

  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.

  • Alergias.

Casos específicos para productos de relojería que quedan excluidos de la garantía:

  • Duración de la pila o batería.
  • Desgaste por el uso normal o anormal del producto.
  • Daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

La garantía queda sin efecto si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.

Si el fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación, y se ha seguido el protocolo y plazos indicados para la cobertura de la garantía, a elección del cliente, se procederá a la reparación o sustitución del artículo.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.

 

11. Política de privacidad de datos

De conformidad con lo establecido por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) - Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 - se informa que los datos de carácter personal que el usuario debe facilitar durante el proceso de alta y compra a través de www.quera.es se incorporarán a los ficheros de titularidad de PERE QUERA S.A. con la siguiente finalidad:

  • Posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el usuario.
  • Mantenerle informado de los productos y servicios ofrecidos por PERE QUERA S.A. a través de soportes electrónicos y/o físicos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web, y procesados por PERE QUERA S.A. son necesarios para la óptima prestación de los servicios solicitados por el usuario. PERE QUERA S.A. no garantiza la correcta prestación de los servicios si no se facilitan todos los datos solicitados en el proceso de alta y compra (incluyendo los marcados como opcionales).

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, los datos de carácter personal solicitados serán almacenados y gestionados con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y cancelación de los datos personales recogidos en el sitio web dirigiendo su solicitud a través del correo electrónico marketing@quera.es.

 

12. Prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo

Al efecto previsto en el artículo 4 de la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, el cliente manifiesta que es el titular real de la operación. PERE QUERA S.A. advierte al cliente que sus datos pueden ser cedidos a aquellas administraciones públicas que con conformidad a la normativa tengan derecho de acceso a ellas.

Si el importe de la compra es superior a 1.000€ se requerirá que el cliente se identifique con una copia del DNI o Pasaporte en vigor, pudiendo retenerse el pedido hasta que el cliente se identifique.

 

13. Modificación de las condiciones de compra

PERE QUERA S.A. podrá alterar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, publicándose la modificación de las mismas en esta misma web. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

14. Legislación Aplicable

El uso y los contratos de compra a través de www.quera.es se rigen por la legislación española.

Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/  PERE QUERA S.A no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

 

15. Propiedad intelectual

Todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se publican como parte de la página Web corresponden en todo momento a la empresa y/o a quienes otorgan licencia para su uso.

 

SECCIÓN ROLEX

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