CALATRAVA, PUREZA LEGENDARIA

Patek Philippe en continua evolución con su colección más emblemática

 

Con más de 180 años de experiencia ininterrumpida y conocimientos técnicos transmitidos de generación en generación, Patek Philippe sigue actualizando una de las colecciones más legendarias de la marca relojera, Calatrava. 

 

Basado en la forma redonda y estilizada de la caja, que ha hecho famosos a los modelos Calatrava desde 1932, Patek Philippe la ha rediseñado, decorando sus laterales con el motivo guilloché «Clous de Paris», emblemático de la Manufactura.

 

Este motivo pulido que forma pequeñas pirámides, destaca en el bisel del famoso Calatrava «Clous de Paris» referencia 3919 de 1985, que se ha continuado fabricando durante más de 20 años y que se ha convertido en uno de los relojes más conocidos de todo el universo relojero. En 2021, esta decoración volvió con fuerza a la referencia 6119, con versiones en oro rosa y oro blanco. Aunque el modelo Calatrava ha tenido diversas modificaciones y versiones a lo largo de los años, ha sido y siempre será, el reloj más distintivo de la prestigiosa manufactura suiza. Tanto es así, que su colección lleva por nombre el emblema de la marca, la Cruz de Calatrava, símbolo de perseverancia y éxito, desde 1887.

 

Un símbolo que desde hace 135 años (en 1887), la manufactura ginebrina registró oficialmente y que coincide con el año de fundación de Pere Quera S.A., consolidando, de esta forma, uno de los muchos vínculos que enlaza ambas familias. El primer lanzamiento de la colección apareció en 1932 (ref. 96), 64 años después de que Patek Philippe inventara el primer reloj de pulsera suizo de la historia. Inspirado en los principios minimalistas de Bauhaus, escuela alemana de arquitectura y artes aplicadas, este modelo con caja redonda, nació para reflejar perfectamente la arquitectura circular del movimiento.

 

La colección se ha enriquecido a lo largo de los años: nuevos relojes, nuevos calibres, innovaciones relojeras, diseños puros y refinados, dando lugar a una de las colecciones más ricas de la manufactura.

 

Sea con un bisel plano o redondeado, liso, con diamantes encastados o guilloché, en versión extraplana o con una caja más robusta, en versión «Officer», con una esfera clásica o con un pequeño toque técnico, el modelo Calatrava conserva su pureza y discreción legendaria, así como su condición particular de icono relojero que seduce a cada nueva generación gracias a su diseño atemporal y a su perfecta indiferencia hacia las modas. De ahí que Calatrava se imponga como la quintaesencia del reloj de pulsera clásico redondo y constituya uno de los símbolos más bellos del estilo Patek Philippe.

 

.