NUEVO TUDOR PELAGOS FXD
El nuevo Pelagos FXD rinde homenaje a décadas de relojes TUDOR en las muñecas de los submarinistas de la Marina estadounidense. Completado con barras de correa fijas, una caja de titanio, un Calibre de Manufactura de alto rendimiento y un bisel giratorio unidireccional que indica el tiempo transcurrido, se trata del «Milsub» moderno definitivo.
Ya a mediados de los años 50, los relojes de submarinismo TUDOR se ponían a prueba y se evaluaban por una serie de equipos dentro de la Marina estadounidense, y en 1958 fueron adoptados oficialmente por la Marina y adquiridos con el fin de entregarlos a los submarinistas que operaban en diversas unidades. El modelo Pelagos FXD es el sucesor espiritual de esos relojes.
La nomenclatura hace referencia al origen del reloj, ya que FXD se refiere a las barras de correa fijas (FiXeD en inglés) increíblemente robustas de la caja. El modelo representa una versión moderna, de alto rendimiento y robusta del famoso «Milsub» (diminutivo de Military Submariner) de antaño.
Visualmente, se asemeja más a un TUDOR Oyster Prince Submariner de finales de los años 60, referencia 7016; incorpora elementos de las especificaciones militares estadounidenses para relojes de submarinismo, como barras fijas perforadas en las asas, así como detalles inspirados en otras generaciones de TUDOR emitidos, como protectores de la corona de forma puntiaguda típicos de los primeros TUDOR Submariners.
.