Grande Sonnerie Ref. 6301P

Patek Philippe

Patek Philippe vuelve a demostrar su maestría en el arte de la acústica relojera lanzando su primer reloj de pulsera dotado de gran sonería en su forma más pura.

La manufactura ginebrina cumple los deseos de gran número de conocedores, coleccionistas y apasionados introduciendo en su colección permanente un reloj de pulsera dotado de la más prestigiosa y sofisticada de las funciones sonoras, la gran sonería, cuyo mecanismo toca las horas y los cuartos al paso. Esta gran complicación, sumamente rara en un reloj de pulsera, va igualmente asociada a una pequeña sonería (sin repetición de las horas en los cuartos), una repetición de minutos (que suena a demanda) y un pequeño segundero saltante patentado. Provisto de un movimiento novedoso de 703 componentes y protegido por una caja de platino y una esfera de esmalte Grand Feu color negro, el reloj Gran Sonería referencia 6301P completa de forma brillante la incomparable oferta de Patek Philippe en materia de relojes de sonería.

La indicación sonora del tiempo está íntimamente ligada a los orígenes de la relojería mecánica. En el siglo XIV, la mayoría de los relojes monumentales que engalanaban las ciudades europeas no poseían ni esfera ni aguja, pero señalaban el transcurrir de las horas tocando una sonería al paso. En el siglo XV, los primeros relojes portátiles de muelles solían ir equipados igualmente con mecanismos de sonería al paso. Lo mismo ocurría en el siglo XVI con los primeros relojes de bolsillo. Durante el último cuarto del siglo XVII aparecen los primeros mecanismos de sonería “a demanda”, primero con repetición de cuartos, y luego a principios del siglo siguiente con repetición de minutos. En Ginebra, durante ese mismo siglo XVIII, según el reglamento del gremio de relojeros, todo artesano que quería convertirse en “maestro relojero” debía destacar con la fabricación de un movimiento de repetición de cuartos, una prueba de que las funciones acústicas eran ya consideradas como una de las manifestaciones supremas del saber hacer relojero.


VER VIDEO DEL NUEVO 6301P