RELOJ DE AVIADOR CRONÓGRAFO EDICIÓN «TRIBUTE TO 3705»

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Tribute to 3705» rinde homenaje al «Black Flieger» de 1994, el primer reloj de aviador de cerámica de óxido de circonio negro fabricado por Schaffhausen.

 

IWC presentó en 1994 la ref. 3705, el primer reloj de aviador dotado de una caja de cerámica de óxido de circonio negro. Por aquel entonces, IWC era una de las primeras manufacturas en experimentar con este material resistente a los arañazos para sus cajas, cuya fabricación suponía todo un desafío. A pesar de su alto nivel de innovación y su diseño depurado, el modelo no fue un éxito. Tuvo que pasar casi un cuarto de siglo para que los amantes de la relojería redescubrieran el «Black Flieger», del que solo se habían producido 1000 ejemplares. Actualmente, gracias a su sutil encanto neo-vintage, la ref. 3705 es una de las piezas de coleccionista más buscadas de la historia reciente de IWC.

 

Ahora, la marca rinde homenaje a este reloj único con el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Tribute to 3705». Al igual que el original dependía de un material pionero, la Edición Tribute hace gala de la innovación de materiales de Schaffhausen: la caja, los pulsadores del cronógrafo y la hebilla son de Ceratanium®. Este nuevo material es tan robusto y ligero como el titanio, y de una dureza y una resistencia a los arañazos similares a las de la cerámica. La esfera está inspirada en la referencia 3750 original. Los tiempos cronometrados de hasta 12 horas se muestran en dos totalizadores a las 9 y a las 12 horas, con un pequeño segundero a las 6 horas. El calibre 69380 de la manufactura garantiza la medición precisa del tiempo. Este reloj deportivo incorpora una correa de piel de becerro negra.

Este Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «Tribute to 3705» está disponible solamente online

 

.